Salvando al soldado MORE

A finales de los años 80, Telefónica decidió modernizar las centrales electromecánicas para que ofrecieran los mismos servicios que las digitales. Telefónica I+D creó un sistema de conmutación digital, llamado MORE (MOdernización de REgistradores). Fue un reto tecnológico extraordinario, porque todo, hardware, sistema operativo y aplicaciones se desarrolló desde cero. Las centrales MORE funcionaron durante 20 años, hasta diciembre desde 2012.

Fue un proyecto muy grande en el que se invirtió mucho esfuerzo y pasión pero hicimos algo mal, o mejor dicho, no hicimos apenas. Como buenos geeks, nos olvidamos de lo importante que es comunicar.
Hace unos días, unos compañeros de Telefónica España dieron la voz de alarma, los dos últimos equipos MORE sobre la tierra estaban a punto de ser achatarrados. Como en una película de acción, se produjo un “last minute escape”, y Telefónica I+D, que celebra sus 25 años de existencia, va a rescatarlos del desgüace con la ayuda de algunos de sus creadores originales. Este blog va a contar como se recupera ese patrimonio tecnológico y se instala en un lugar digno de su valor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: